Lo llaman “el padre de los perros”
Aunque tenía mucho dinero, no era feliz…
Rakesh Shukla es muy conocido en India, donde da una segunda oportunidad a decenas de perros en una granja que tiene cerca de Bangalore, la capital del estado de Karnataka.
Ahí, en un espacio de 1.5 hectáreas, viven 735 perros, quienes comen alrededor de 200 kilos de pollo y 200 kilos de arroz cada día y que son cuidados y atendidos por 10 personas más, además de Rakesh.
Este hombre es un ingeniero informático que fundó una compañía de software con su esposa hace 10 años, trabajó en distintos lugares y conoce otros países, pues viajó mucho, pero su fortuna no lo tenía muy contento.
“La vida no era más que comprar autos grandes y relojes caros, y darme la buena vida. Había viajado, había ido por todo el mundo, pero no era feliz”, afirma.
Fue hasta que rescató a una perrita de la calle que todo cambió y supo que su misión iba mucho más allá del trabajo y que su fortuna se podía compartir con sus amigos peludos.
La mayoría son perros callejeros, otros han sido abandonados por sus dueños y muchos han sufrido amputaciones y otras heridas.
Conocido como el “padre de los perros”, cubre el 93% de los gastos del lugar, que oscilan entre 650 y 750 dólares mensuales.
A pesar de su noble labor, algunas personas se han quejado por sus acciones y el hecho de tener tantos canes; además, otros animalistas insisten en entrar al lugar.
Quienes llegan a este sitio conocen todo lo que ocurre y descubren que los perros son felices, corren, juegan, tienen espacios amplios para la diversión e incluso estanques para nadar.
Con información de eldiariony.com
Sé parte de la conversación