Un detective certificó que ambos tenían una relación
El juez fue suspendido de sus funciones y se dejaron sin vigencia las medidas que le impuso al padre
Un hombre descubrió que el juez que le había impuesto un aumento de la pensión alimenticia y reducido el número de días de convivencia con su hija mantenía una relación con su expareja.
En un principio el juez de la localidad de Ávila, en España, tomó la resolución de aumentar de 200 a 450 euros mensuales la pensión que el padre debía pagar a su expareja y acortó el número de días que podía pasar con su hija.
El hombre consideró injusto este fallo, por lo que contrató a un detective para que vigilara a su expareja y conocer las actividades que realizaban ella y su hija.
Durante estas pesquisas el detective descubrió a un hombre, que resultó ser el juez, “paseando con la demandante, besándose, acudiendo al colegio de la menor, subiendo a la menor al propio coche de S.A. con la madre, junto al domicilio de los abuelos maternos o interactuando con la niña (….), situaciones que no dan lugar a dudas de una relación sentimental, de confianza y creada con suficiente tiempo para poder estar familiarizado y asumido por el entorno de la familia”, indica el portal El Español.
La investigación del detective llegó al juzgado junto con las pruebas. Ante ello, el Consejo General del Poder Judicial suspendió de sus funciones al juez por el delito de prevaricación.
Además, las resoluciones que tomó el juez en el caso fueron invalidadas y fue suspendió año y medio de sus funciones.
Sé parte de la conversación