El hombre conoció a la joven en una aplicación de citas
Ahora pide a la mujer un monto de 130 mil dólares de compensación por daños
En Inglaterra, un hombre de 42 años demandó a una mujer de 36, acusándola de haberlo contagiado de herpes labial.
Los hechos ocurrieron en julio de 2019, cuando Martin Conway conoció a Jovanna a través de una aplicación de citas y en su primer encuentro se besaron.
En la demanda, Conway explica que la noche en que se conocieron ella le contó que era portadora del herpes simple, el cual provoca llagas en los labios.
Días después, él comenzó a experimentar síntomas similares a la gripe y heridas comunes del herpes en la boca, por lo que tuvo que acudir de emergencia a un hospital.
“Como portadora de herpes, la demandada tenía el deber moral y ético y legal de advertirme de los riesgos a los que me expondría, teniendo en cuenta la naturaleza contagiosa del virus y que el herpes es un ‘virus para toda la vida’”, acusó el afectado.
“Estoy devastado por el hecho de que esta infección pueda poner en peligro mi capacidad para desempeñarme tanto en mi carrera actual como en la futura”, agregó.
Además de la demanda, el hombre pide a la acusada un monto de 130 mil dólares de compensación por daños, informó Biobiochile.
“He sufrido depresión en el pasado y temo que necesitaré apoyo psicológico de manera regular para manejar el impacto psicológico causado por la naturaleza de la infección que me ha contagiado”, detalló en el documento.
En tanto, la mujer respondió que las medidas tomadas por Conway son “frívolas y humillantes” y aseguró que sus posibilidades de ganar la audiencia, que se llevará a cabo a finales de este año, son mínimas.
Sé parte de la conversación