Un trabajador del hotel afirma que sí es el sacerdote
Una mujer llamada Liliana asegura que el hombre que fue grabado con un menor en un hotel es su esposo e hijo y que no es el sacerdote que había sido reportado como desaparecido en Michoacán.
El viernes pasado la agencia Quadratín difundió una serie de imágenes que presuntamente mostraban al sacerdote José Alfredo López Guillén en compañía de un menor. Además el medio entrevistó a trabajadores del establecimiento, quienes reconocieron al religioso y el auto que presuntamente le habían robado.
Sin embargo, Liliana aseguró al diario La Expresión de Puruándiro que el video es erróneo, pues quien aparece es su esposo y su hijo de 11 años. Además, acusó que tras la difusión de las fotos el menor ya no quiere ir a la escuela pues fue exhibido.
La mujer también adelantó que tomará acciones legales contra quien corresponda, ya que a pesar de que la foto es borrosa dice que en la comunidad los reconocen perfectamente. De igual manera se comunicó con uno de los fiscales, para que a través del presidente municipal de Puruándiro, se aclare que las personas que salen en el video, son su esposo e hijo.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, dijo que el video sigue formando parte de la carpeta de investigación de la desaparición y homicidio de José Alfredo López ya que un empleado del hotel declaró que quien aparece en las imágenes sí es el sacerdote.
El cuerpo del religioso fue encontrado ayer en un paraje del predio denominado Las Guayabas, ubicado en la carretera Puruándiro-Zináparo. Estaba envuelto en una cobija y presentaba tres impactos de bala en el estómago.
Los resultados de la necropsia indicaron que la causa de muerte es por heridas producidas por proyectil de arma de fuego y con una rigidez cadavérica de aproximadamente 120 horas.
Sé parte de la conversación