La mujer dejó su trabajo para dedicarse al hogar y vio su posición económica reducida
El exmarido deberá compensarla por 23 mil 628 euros
El Tribunal Supremo de la Audiencia de Cantabria, en España, declaró sentencia en favor de una mujer para que reciba una indemnización de parte de su exesposo la cantidad de 23 mil 628 euros por el trabajo doméstico que desempeñó durante los seis años que duró su matrimonio.
Dicha sentencia señala que tras reanudar su matrimonio en el 2007 y dictar sentencia de divorcio en el 2013, la mujer abandonó su trabajo para dedicarse única y exclusivamente a las labores del hogar.
Al tener a su esposa de tiempo completo en su casa, el hombre prescindió de los servicios de limpieza doméstica con los que contaba y por lo tanto sus ingresos incrementaron, sin embargo para la mujer no fue así, al dejar de trabajar y solo dedicarse al hogar vio reducida su posición económica y al final del régimen de separación de bienes ella quedó en desventaja, por lo que el tribunal dictó sentencia a su favor.
La Audiencia determinó que la indemnización es una pensión compensatoria que ella deberá recibir por el tiempo que estuvo atada a las labores domésticas.
Los magistrados consideran que el trabajo en casa no solo es una forma de contribución, sino que constituye “un título para obtener una compensación en el momento de la finalización del régimen”.
Esta sentencia se determinó de acuerdo al tiempo de convivencia de la pareja y a la reducción laboral que hizo la mujer por dedicarse a las labores del hogar.
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación