La mujer hizo de lado su carrera profesional para dedicarse a las tareas del hogar
Cuando el divorcio finalizó, ella tenía 60 años y tuvo que enfrentar severos problemas económicos
En Argentina, un hombre fue condenado por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil a pagar 8 millones de pesos argentinos a su ex esposa, quien se dedicó exclusivamente durante casi 30 años a los labores del hogar.
Según la publicación del diario El Clarín, la mujer identificada como M.L, de 70 años de edad, estuvo casada con D. B., entre 1982 y 2009. Vivieron en Comodoro Rivadavia y luego en el barrio porteño de Palermo. Y durante todo este tiempo ella se dedicó a la crianza de los hijos y las tareas domésticas, mientras él trabajaba.
La pareja decidió separarse en el 2009, pero el divorcio finalizó legalmente hasta el 2011. Mientras que para él la separación no causó efecto alguno en su estabilidad, ella tuvo que enfrentar severos problemas económicos debido a que ya tenía 60 años, una edad en la que le era imposible incorporarse al mercado laboral.
Luego de analizar el caso, la Cámara Civil decidió fijar una compensación económica en favor de la mujer, con el fin de equilibrar la situación monetaria dispar entre la pareja después de la separación.
Para determinar la cantidad de la sanción, se tomó en cuenta las circunstancias personales y la situación patrimonial de las partes. Además el hecho de que M.L era una profesional en economía que renunció a su carrera ocuparse de los quehaceres del hogar.
“Es un fallo inédito por los montos, es muy elevada la cifra”, declaró el abogado Eduardo Sirkin, especialista en derecho de familia y docente.
“Lo que aquí se demostró es que tiene el derecho a la compensación económica, siempre y cuando se acredite cuál es la incidencia que ha tenido en la persona el divorcio y, por lo tanto, sus consecuencias, como para que pueda tener reclamo de compensación económica”, agregó.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-mujer-pide-el-divorcio-minutos-despues-de-haberse-casado/
Sé parte de la conversación