Los cuatro boletos le fueron robados al mensajero de DHL
La FIFA le ofrece cancelar los boletos y darle unos nuevos
Un joven de Jalisco se quedó sin boletos para dos partidos de Rusia 2018, debido a que se lo robaron a la compañía de mensajería que se los entregaría.
JairRafael Gutiérrez, de 28 años de edad, ya había pagado con anticipación sus boletos de avión, hizo la reservación en hoteles y traslados para el Mundial de Rusia 2018. Solo estaba a la espera de sus entradas.
Originario de Tonalá, Jalisco, el hombre pagó cuatro boletos que adquirió con la FIFA, los cuales llegarían por DHL y le serían entregados el 10 de mayo.
Sin embargo, sus tres boletos para el juego de México ante Corea del Sur, y uno más para el partido Irán-Portugal, no llegaron.
Cuatro días después, el tapatío recibió un correo de una asesora de DHL para notificarle que su paquete con los boletos fue robado.
“Le informo que lamentablemente su paquete fue robado mientras estaba en tránsito, ya se ha informado a origen sobre la incidencia, le informo que por contrato con su remitente debe solicitar el reembolso o reemplazo de la pieza con su proveedor, le reitero una disculpa por este inconveniente”, dice el correo de la empresa.
El joven, de 28 años de edad, contó a Cancha que desde el 7 de mayo DHL le notificó, por medio de correo electrónico, que su paquete llegaría el 10 de mayo.
Los boletos fueron enviados a través de esa compañía porque él los compró directamente a FIFA y ese organismo envía las entrada por DHL.
“Con la guía iba rastreando mis boletos, lo chequé hasta que llegó a Guadalajara”, contó Jair. “Los boletos se los robaron al mensajero, estaba en ruta. Yo hablé con alguien y me extrañó que me dijera que eran boletos, me dijo es que dice ‘FIFA Tickets’, todos sabían que eran tickets”, dijo la víctima en entrevista para Cancha.
Tras este hecho, Jair contactó a representantes de la FIFA, quienes le dijeron que abrirán una investigación tras lo ocurrido. Además le ofrecen dos opciones: la primera es cancelar esos boletos y darle unos nuevos en Rusia, o bien devolverle su dinero, opción que a él no le interesa, pues ya tiene su equipaje listo y la ilusión de viajar al torneo de fútbol más importante del mundo.
Transmitirán el Mundial de Rusia 2018 en el Zócalo de la CDMX
Sé parte de la conversación