Se trata del caso más longevo recuperado de coronavirus
Pacientes curados donaron su sangre para extraer el plasma y tratar a los infectados
La agencia Xinhua informó que un hombre de 100 años fue dado de alta este fin de semana en China, tras contagiarse de coronavirus, destacando que es el paciente recuperado más longevo hasta el momento.
Junto con él fueron dados de alta más de 80 personas en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Hubei, en el Valle de Óptica de Wuhan, China, compartió El Universal.
El hombre de la tercera edad había padecido afecciones como insuficiencia cardiaca, hipertensión y principios de Alzheimer, por ello profesionales militares acudieron al hospital para atender la complejidad de su caso.
De acuerdo con la agencia china “las consultas múltiples, tratamiento antiviral con medicina tradicional y terapia de plasma convaleciente” fueron claves para que el paciente de 100 años se recuperara.
Xu Nanping, viceministro de Ciencia y Tecnología, indicó que más de un centenar de pacientes recuperados donaron sangre para extraer el plasma y que pueda ser utilizado con productos terapéuticos para tratar a los infectados por COVID-19.
Luego de dos o tres días de someterse a la terapia de plasma, la viremia o presencia del coronavirus en la sangre desapareció.
Con base en estudios de observación que médicos han realizado, ser mayor de edad, mostrar signos de sepsis y tener problemas de coagulación de la sangre son los factores que elevan el riesgo de muerte de las personas contagiadas por coronavirus.
De 191 pacientes infectados analizados, 137 fueron dados de alta y 54 fallecieron en los hospitales de Wuhan, China. Estos resultados se publican en la revista The Lancet.
Sé parte de la conversación