Viajó desde Portugal hasta llegar a la ciudad de Mar del Plata, en Argentina
Antes de ver a sus padres de 90 y 82 años, deberá permanecer en cuarentena por 15 días
Ante la imposibilidad de viajar en avión debido a la contingencia por coronavirus, Juan Manuel Ballestero cruzó el Atlántico en un velero durante tres meses para poder reencontrarse con sus padres en Argentina.
“En 24 horas planifiqué cruzar el océano en un barco de 8.8 metros. Mi deseo era estar con ellos”, declaró el hombre de 47 años tras llegar a sus ciudad natal de Mar del Plata, ubicada a 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Por seguridad de sus padres, Carlos Ballestero, de 90 años, y Nilda Gómez, de 82, Juan deberá estar en cuarentena por 15 días antes de verlos.
Fue el pasado 24 de marzo cuando el hombre cargó su velero con comida para zarpar de Porto Santo, ubicado en el archipiélago portugués de Madeira.
Argentina, desde el pasado 20 de marzo, impuso una cuarentena obligatoria y suspendió todas las operaciones aéreas nacionales e internacionales excepto las de carga y repatriación de ciudadanos varados en el exterior, informó El Financiero.
Juan relata que el viaje incluyó momentos complicados a la altura de la línea del Ecuador y de Victoria, en el estado brasileño de Espíritu Santo, así como la zona del Río de la Plata.
Por ahora el hombre planea quedarse en Argentina y prepararse para el encuentro con sus padres, su demás familia y pasar con ellos el invierno.
Sé parte de la conversación