Francisco “N” declaró que su esposa quería matarlo con un cuchillo de cocina
Al no poder hacerlo, él la asesinó y la desolló para que nadie pudiera reconocerla
Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Eric Francisco, de 46 años, acusado de asesinar y desollar a su pareja sentimental Ingrid Escamilla, de 25, al interior de un departamento en la demarcación Gustavo A. Madero.
Información de El Universal detalla que el también ingeniero civil declaró que la mujer fue quien lo agredió con un cuchillo de cocina: “me dijo que me iba a matar, me enterró un cuchillo y le dije, pues de una vez, pero no pudo, luego yo le hice todo eso”.
https://www.youtube.com/watch?v=0pV81dajIzc
En el video del interrogatorio hecho por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, el hombre detalló que desolló a su esposa para que nadie pudiera reconocerla, incluso comentó que estaba su hijo de 14 años presente.
“Fue por vergüenza y pena, no quería que nadie se diera cuenta, luego, todo lo que le saqué lo tiré al drenaje”, contó Francisco.
El agresor, quien se dijo originario del estado de Puebla, permanece en resguardo por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
Especialistas le aplicarán exámenes psicológicos para lograr entender por qué utilizó ese nivel de agresión en contra de Ingrid “N”. En caso de que un juez lo declare culpable podría recibir una pena máxima de 60 años de cárcel.
La Fiscalía también le imparte terapias psicológicas a los familiares de la occisa y les garantizaron que el feminicida de la joven será castigado según la ley.
Sé parte de la conversación