Ofendió a la familia real de Tailandia
El culpable utilizó un perfil falso para hacer las publicaciones
Vichai Thepwong, un hombre originario de Tailandia, fue sentenciado a 35 años de prisión por insultar a la familia real en redes sociales.
Inicialmente el hombre, de 34 años de edad, había sido condenado a 70 años, pero el tiempo se redujo a la mitad tras declararse culpable.
El tribunal militar de Bangkok determinó que Vichai era culpable por haber subido fotos y videos, considerados ofensivos para la familia real, en una cuenta de Facebook que supuestamente pertenecía a otra persona.
De acuerdo con la agencia AFP, los investigadores del caso creen que el acusado, utilizó este método para evadir su identidad y poder calumniar a un examigo.
Vichai fue arrestado en la ciudad de Chiang Mai en 2015. La sentencia no había procedido porque presentaría una petición de gracia. Sin embargo, la condena ya fue dictada.
Tras el golpe de estado consumado por militares a la monarquía en 2014, la ley de lesa majestad incrementó en Tailandia.
Este no es el único caso que se ha dado por compartir información en redes. Recientemente un hombre fue condenado a 2.5 años de prisión por subir un audio radiofónico calificado de ofensa a la monarquía tailandesa.
Lee la nota completa en RT
Sé parte de la conversación