El agresor tiene 25 años de edad y niega las acusaciones
Los jóvenes a los que agredió sexualmente tenían entre 15 y 17 años cuando fueron abusados
Un empleado de un centro de retención para menores migrantes en Phoenix, presuntamente abusó sexualmente de ocho varones; el caso fue dado a conocer por las autoridades federales de Estados Unidos.
Esta acusación se da a conocer después de que en semanas anteriores, se divulgaran otros casos similares. Ambos hechos suceden en el contexto de la implementación por parte del gobierno de Donald Trump de la política “Tolerancia Cero” a los inmigrantes ilegales.
Los documentos revelan que Levian D. Pacheco, de 25 años de edad, estuvo empleado en el centro Casa Cocopelli, que opera la compañía SouthwestKay, de mayo de 2016 a julio de 2017.
Entre dichas fechas, presuntamente Pacheco realizó varios abusos sexuales con dos adolescentes, y trató de obligar a uno más a participar.
Los cargos contra el exempleado se presentaron en agosto de 2017.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/volaris-ofrece-vuelos-gratis-para-reunir-a-ninos-migrantes-separados-de-sus-padres-en-eu/
Según las autoridades, Pacheco sostuvo relaciones con dos jóvenes y tocó a otros seis; las víctimas tenían entre 15 y 17 años de edad en ese entonces.
Los documentos afirman que Pacheco es VIH positivo, y que algunos de los jóvenes abusados han optado por realizarse exámenes de detección del virus.
El agresor se declara inocente y su abogado de oficio sostuvo en los documentos que las afirmaciones sobre los crímenes que se le imputan a su cliente incluyen un “rango extraordinariamente amplio de fechas y falta de especificidad”.
Otros casos
Este no ha sido el único caso. Hace unos días la policía informó que un empleado de otro centro de Southwest Key, llamado Fernando Magaz Negrete, es sospechoso de abusar de un niño de 14 años.
Otro caso, es el de una niña de seis años de origen guatemalteco, quien fue abusada en otro centro de Southwest Key.
Sé parte de la conversación