Perdió su capacidad de hablar, caminar y permaneció entubado más de un mes
A pesar de todo pronóstico, el paciente volvió a caminar y los médicos predicen que a finales de año se habrá recuperado
Omar Taylor, un hombre de 31 años de edad, originario de Reino Unido, logró salir del hospital donde permaneció internado por más de un mes en la unidad de cuidados intensivo por coronavirus. Sufrió dos derrames cerebrales, perdió su capacidad de hablar, caminar y permaneció entubado a un ventilador mecánico.
Su esposa, Kaitlin Taylor, relató que ella estaba preparada para lo peor pues los médicos primero le dijeron que Omar moriría, luego que jamás podría caminar, pero su recuperación ha sido un milagro.
“Un día recibí una llamada del hospital a las 4:45 am diciéndome que me preparara para lo peor,” dijo la señora Taylor. “Habían decidido intubarlo y ponerlo en coma inducido.”
En un video compartido por el Hospital de Colchester, donde permaneció, se puede ver cómo el personal médico lo despide entre porras, mientras que los vecinos de la calle donde vive esperan su arribo con jubilo.
“Fue completamente abrumador. Estaba decidido a salir a tiempo para el segundo cumpleaños de nuestro hijo y lo hizo. Vamos a tener una gran fiesta, solo nosotros cuatro. Fue increíble ver a todos reunirse para darle la bienvenida a casa.”, relató Kaitlin.
Taylor fue internado en el hospital el 19 de marzo por dificultades para respirar. A los pocos días fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos por complicaciones derivadas de una patología previa, colitis ulcerosa, cuyo medicamento pudo haber debilitado su sistema inmunológico.
Para el 18 de abril, el paciente fue trasladado a otra unidad tras dar negativo a una prueba de coronavirus. A pesar de esta buena noticia, el hombre no podía caminar ni podía hablar, informó el sitio Noticieros Televisa.
Después de seis semanas, Taylor pudo ver a su familia por primera vez. “Fue muy emotivo…Estaba en una silla de ruedas cuando lo fuimos a ver. Antes de eso, cuando hablamos con él por videollamada, tenía una mirada en blanco y ni siquiera sabíamos si podía reconocernos.”, explicó su esposa.
Dos semanas después y contra todo pronóstico, el paciente volvió a caminar y pudo comunicarse. Los médicos predicen que a finales de año se habrá recuperado al 90 por ciento.
Sé parte de la conversación