Chuck no puede asistir a las sesiones de quimioterapia de su hijo
El menor fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda (LLA) cuando iniciaba la pandemia
Como forma de mostrar apoyo a su hijo, quien recibe sesiones de quimioterapia, un hombre en Fort Woth, Texas, Estados Unidos, baila en el aparcamiento del hospital.
Se trata de Chuck, quien no puede asistir a las sesiones de quimioterapia que su hijo Aiden Yielding de 14 años, recibe, debido a las medidas sanitarias impuestas para evitar contagios de Covid-19.
El menor fue diagnosticado con leucemia linfocítica aguda (LLA) cuando iniciaba la pandemia por el nuevo coronavirus, lo que modificó las políticas de visitas al hospital en donde se le
Desde ese momento, solo el padre, la madre o un cuidador puede acompañar al adolescente a sus citas médicas, que se llevan a cabo cada martes.
Aiden en compañía de su madre, Lori, asisten a las citas en el Hospital Infantil Cook, en el que él recibe la quimioterapia, según información referida por el portal RT.
En tanto, Chuck espera afuera del edificio, siempre vestido con ropa llamativa y desde el estacionamiento baila para que su hijo lo vea, como una muestra de que lo acompaña durante el tratamiento.
El padre explicó que las restricciones sanitaras le hicieron sentir impotente, por lo que la única forma de apoyar a su hijo era “estar presente de alguna manera durante sus tratamientos”
“Cuando pudo acercarse a la ventana, me resultó natural saludar y continuar, ¡lo que se convirtió en yo mismo bailando! Me encanta saber que le hace reír y sonreír, y hacerle saber que su lucha es mi lucha. Nunca quisiera que pensara que está pasando por esto sin su padre”, expresó Chuck.
Sé parte de la conversación