Joseph circulaba en su bicicleta sobre la avenida Prolongación División del Norte cuando fue arrollado
Tras un dictamen técnico, la PGJ capitalina determinó que el conductor del automóvil no fue responsable del incidente
Un menor de 14 años de edad lucha por su vida luego de que fue atropellado por un hombre, quien presuntamente cuenta con influencias en la alcaldía Milpa Alta, de la Ciudad de México, y que está en libertad.
Se trata del adolescente identificado como Joseph, quien circulaba en su bicicleta sobre la avenida Prolongación División del Norte, cuando fue arrollado por Jonathan “P”, de 29 años de edad.
El responsable del accidente conducía un automóvil deportivo con vidrios polarizados, sin placas y sin permiso para circular, según informó Excélsior.
“Mi hijo fue atropellado el día domingo, alrededor de las 3:40 de la tarde, por un auto que se pasó tentativamente el alto y no respetó la luz roja del semáforo, ni el paso peatonal, arrollando a mi hijo en una bicicleta y proyectándolo sobre el aire”, aseguró Hugo Moreno, padre de Joseph.
La gravedad de las lesiones hicieron que el menor fuera trasladado al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en donde continua con un estado de salud grave.
“Los médicos me dicen que la evolución de mi hijo es muy lenta, realmente estamos hablando de un cinco por ciento, entonces mi hijo está inducido en un coma, para que se le pueda desinflamar su cerebro, pero la situación de mi hijo sigue siendo muy grave”, comentó María Angélica Morales, mamá de Joseph.
Familiares de la víctima señalaron a Jonathan Patiño como el responsable del hecho y quien habría sido apoyado por su padre Víctor “P”, líder de la organización Solidaridad y Fertilidad Campesina en Milpa Alta, para no ser llevado al Ministerio Público.
“Me recomendaba buscar un abogado, porque esta persona como es un influyente de Milpa Alta, estaba repartiendo dinero para borrar evidencias y que a ella le constaba como él le había dado dinero a una persona de ahí del MP”, acusó María Angélica.
Asimismo, los afectados denunciaron a la licenciada Angélica Ramos Ordoñez, integrante de la Coordinación Territorial- 2 Xochimilco, quien les aconsejó no continuar con su denuncia.
“Me dice sabes que, te recomiendo que mejores dejes las cosas así, porque si tu hijo sale culpable, te van a cobrar los daños al vehículo y vas a tener que pagar, entonces te recomiendo que mejores dejes las cosas así, finalmente tu hijo tuvo la culpa”.
Joseph fue diagnosticado con múltiples fracturas de cráneo, hematomas, fractura de mandíbula, fractura de tobillo, fractura de hombro izquierdo y tienen colapsado el pulmón izquierdo, por lo que su estado de salud es muy delicado.
Tras un dictamen técnico en materia de tránsito vehicular, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina determinó que el conductor del automóvil deportivo no fue responsable del incidente, aunque reiteró su apoyo integral, legal y médico a la víctima.
Sé parte de la conversación