Un hombre es asesinado por su esposa, luego de que la policía ignorara su denuncia por maltrato
La pareja del joven aseguró que se había lastimado tratando de arreglar una puerta en casa, sin embargo, no pudo explicar la heridas profunda que tenía en el pecho
“Sos un maricón”, fue lo que la policía de Trinidad en San Juan, Argentina, dijo a un hombre que denunció sufrir violencia doméstica por parte de su esposa.
https://youtu.be/KEXHGSqpPGc
Alfredo Yamil Turcumán, el hombre que presentó la denuncia y recibió la burla de las autoridades, fue asesinado de puñalada en el pecho su esposa, Claudia Moya.
Turcumán tenía 28 años, y tras pasar nueve días en terapia intensiva falleció en el hospital.
Su agresora, de 23 años, está detenida como única presunta responsable luego de que no pudiera justificar ante los médicos y la policía, la gravedad de las heridas de Alfredo.
Moya, quien está embarazada de Turcumán, aseguraba que su esposo se había lastimado mientras arreglaba una puerta de su hogar. Sin embargo, no pudo explicar la heridas profunda que tenía en el pecho y la inspección ocular en la casa reveló que la puerta en cuestión estaba en perfecta condiciones.
Además de la herida en el pecho, el joven presentaba lesiones en el rostro y cuero cabelludo así como un rasguño en la espalda.
Moya fue detenida debido a los antecedentes de violencia que tenía, y familiares y amigos aseguran que muchas veces lo vieron con moretones y rasguños.
Según una publicación de noticieros Televisa, Moya ya había mostrado actos de violencia en sus relaciones previas, reportes de la indican que había acuchillado a su primera pareja.
La Policía de San Juan investiga también a los agentes que le dieron respuesta despectiva al caso para fincar las debidas responsabilidades.
Sé parte de la conversación