El agresor portaba una pistola 9 milímetros
El sujeto primero hirió al empleado en el hombro y luego lo asesinó
El pasado viernes por la noche en el restaurante Le Mistral, ubicado en Noisy-Le-Grand, al este de París, un hombre disparó en contra de un mesero de 28 años de edad, porque se tardó en entregarle su pedido
De acuerdo con el informe de la policía el agresor, que aún no ha sido identificado, portaba un arma de 9 milímetros con la que primero agredió al empleado en el hombro y luego lo asesinó. Posteriormente se dio a la fuga.
La noticia de este asesinato provocó diversas reacciones en redes, lo que generó que Sylvain Thézard, jefe de personal del restaurante respondiera lo siguiente: “Estamos conmocionados por los comentarios en las redes sociales que involucran mucha confusión, pero este asesinato no es el resultado de un problema más profundo”.
Hier soir, en Seine-Saint-Denis, le serveur d’un restaurant a été tué par balles… pour un sandwich qui n’aurait pas été préparé suffisamment vite, d’après des témoins du meurtre. Ce que l’on sait > https://t.co/Mg0Kgop3M7 (via @le_Parisien) pic.twitter.com/RrQO2gNlNq
— Briac Trébert (@BriacTrebert) August 17, 2019
En Francia, de acuerdo con la información de La República, la tasa de homicidios intencionales de 2016, el año más reciente para el que las cifras de las Naciones Unidas ofrecen una comparación, fue aproximadamente una cuarta parte de la de los Estados Unidos.
Para 2018, se registraron 845 homicidios en todo el país, un ligero aumento desde 2017.
Sé parte de la conversación