La víctima señaló que tras la agresión los policías no quisieron detener al atacante
“Me dijo (el agresor) que yo había probado la fuerza de su hombría y que la próxima me iba a matar a mí y a mi perro”, narró la mujer
Luego de sufrir una agresión por parte de uno de sus vecinos, una mujer de 54 años de edad fue amenazada de muerte.
Los hechos sucedieron el pasado 3 de septiembre a las 13:30 horas, en calles de la Colonia 5 de Mayo, alcaldía Miguel Hidalgo, de la Ciudad de México.
Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que el sujeto agresor empujó y derribó a la mujer en el pavimento mientras ella paseaba a su perro.
En entrevista con el diario Reforma, la víctima señaló que tras la agresión los policías no quisieron detener al atacante.
Aseguró que, en ocasiones anteriores, el hombre la agredió y que incluso tiene antecedentes de conflictos con otros colonos, debido a que no se hace cargo de sus mascotas que continuamente quieren atacar a los transeúntes.
“Saqué al perro y el tipo de nuevo me aventó a sus perros. Yo le di la espalda y sentí el fuerte golpe en la espalda, caí y perdí por un momento el sentido. No me lo esperaba, me levanté y vi que esta persona quería patear al perro”, relató la mujer.
En las imágenes también se muestra cómo el hombre intenta aproximarse al perro de la mujer para patearlo, pero ella se levanta y lo impide.
“Cuando me levanté y le reclamé el porqué me aventó, me dijo que yo había probado la fuerza de su hombría y que la próxima me iba a matar a mí y a mi perro”, narró.
Luego del ataque físico y verbal, la víctima solicitó a un familiar que la ayudara, ya que notó que tenía el hombro derecho dislocado por la caída.
“Esta persona (el agresor) se quedó en la calle y se acercó a decirle a mi papá que yo me había tropezado con la correa de mi perro”.
Minutos más tarde la mujer pidió apoyo de una patrulla y de paramédicos, quienes llegaron en breve. Sin embargo, el oficial de la unidad MX 527 P2 se negó a detener al atacante, por lo que ya interpuso una denuncia penal.
Sé parte de la conversación