Los hechos ocurrieron en la ciudad de Berazategui, buenos Aires
El hombre dijo que actuó en estado de shock y no fue su intención matar a su perro
Un hombre llamado Iván Luque, en Buenos Aires, Argentina, ahorcó a su perro luego de que la mascota mordiera a su hijo. La familia había adoptado a “El Negro” hace cuatros año y su final causó indignación entre vecinos de la zona.
Los hechos ocurrieron el 6 de octubre en la ciudad argentina Berazategui, residentes del lugar denunciaron a la policía que esta persona había ahorcado al can en la parte trasera de su domicilio.
De acuerdo con medios locales, Iván señaló que había actuado de esa manera porque “El Negro” mordió a su pequeño hijo de 2 años de edad.
“El perro atacó a mi nene y casi me lo mata. Recibo un llamado de mi señora en el trabajo, llorando a los gritos, ‘Veníte que el Negro mordió a Lisandro’. Inmediatamente llego acá y me encuentro a mi señora llena de sangre, el nene a gritos… el nene tenía tanta sangre en la cara que no podíamos encontrar la herida”, contó el hombre de 29 años.
Agregó que decidieron llevar a su hijo al hospital debido a las heridas causadas por su mascota, mencionó que llevó al patio trasero al perro para amarrarlo a un poste, sin embargo, imágenes captadas por vecinos demuestran que el can fue ahorcado.
Luque manifestó que no era su intención ahorcar a su mascota, no obstante, aceptó que lo colgó y lo mató. Aseguró que eso ocurrió por un estado “estado de shock”, incluso, relató que “El Negro” era un perro muy pacífico que se llevaba bien con su hijo y nunca había tenido ningún tipo de pelea que sugiriera que era agresivo.
Vecinos señalaron que “El Negro” no había tenido problemas de conducta, pero calificaron a Iván como un hombre agresivo que había tenido diferencias desde que se había mudado a la zona.
Autoridades argentinas ya investigan el caso, medios de comunicación informaron que estas acciones son castigadas con 15 días hasta un año de cárcel, según dicta la Ley de Maltrato Animal, compartió El Universal.
Sé parte de la conversación