Los hechos quedaron grabados por las cámaras de seguridad del edificio
“Lo siento, tenía que hacerlo, tienes el mejor culo”, fue la excusa del agresor
Las cámaras de seguridad de un edificio en Australia grabaron el momento en el que una mujer fue acosada sexualmente.
La víctima, identificada como Jesee Ratu, de 24 años de edad, volvía a su casa después de concluir su rutina de ejercicio cuando se percató de que un hombre la seguía camino a su edificio.
Al llegar a su casa, el sujeto se acercó más y le tocó el trasero en repetidas ocasiones afuera de la puerta de su edificio.
“Lo siento, tenía que hacerlo, tienes el mejor culo”, dijo el hombre a Ratu, así lo declaró ella al sitio de noticias australiano News.com.au.
La joven también recuerda que en ese momento ella le dijo al hombre ” No me toques, carajo”.
Cuando subió a su departamento recuerda que le contó con lágrimas lo sucedido a su compañero. “Estaba muy molesta, para cuando le conté a mi compañero estaba llorando y gritando. Procesé y registré lo que había ocurrido”.
La policía de Queensland se encuentra buscando al agresor de Ratu. Es probable que se enfrente a cargos por asalto indecente si es arrestado.
Activistas en contra del acoso sexual señalan que este tipo de agresión demuestra claramente la legitimidad sexual que sienten los acosadores de mujeres en lugares públicos.
“El acoso callejero es algo que la mayoría de las mujeres experimenta a diario”, comenta Ester Van Kempen de Good Night Out, una iniciativa internacional para erradicar el acoso.
Lee la nota completa en El Mañana
Sé parte de la conversación