
La periodista Raquel Guillán hacía su trabajo cuando el sujeto se acercó para besarla
El agresor fue detenido y deberá pagar dos multas y una indemnización a la afectada
La periodista Raquel Guillán realizaba un enlace en vivo para la Radio Televisión Canaria, en Arrecife, Islas Canarias, España, cunado un hombre se acercó para acosarla.
El sujeto fue identificado como Ahmed E.G.L. y ha sido acusado de agresión sexual y deberá cumplir con una orden de alojamiento a 300 metros de la víctima durante 16 meses, así como pagar dos multas de 2 mil 400 dólares y 130 dólares, además de una indemnización de 140 dólares a la afectada en concepto de responsabilidad civil.
Esto acaba de pasar en directo. Toda mi solidaridad para la periodista y las trabajadoras de @RTVCes
¡Estamos hartas! pic.twitter.com/tNb6MokmIv— Sara Ramírez (@Sara_RamirezM) February 22, 2020
Fue el pasado 22 de febrero que Guillán informaba desde Lanzarote sobre la alerta meteorológica en las Islas Canarias cuando el sujeto se le acercó y la besó en la mejilla, mientras un cómplice grababa la escena con un teléfono móvil, destacó RT.
Al terminar su reporte Ahmed se disculpó, pero cuando ella dijo que llamaría a la policía, él se dio a la fuga dejando tirada su billetera.
Después, cuando Guillán pretendía recoger la cartera para entregarla a las autoridades y que identificaran al agresor, éste volvió, la jaló del cabello y la empujó, provocándole un edema en el cuero cabelludo y una contractura muscular paracervical.
A pesar de darse a la fuga, Ahmed E.G.L. fue localizado y detenido el pasado 24 de febrero.
La periodista recibió el apoyo de muchos colegas e integrantes de la sociedad, entre ellos la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez y la titular de Servicios Sociales, Igualdad e Inmigración de esa localidad, María Jesús Tovar.
Orgullosa de este equipo. #Juntossomosmásfuertes #noestássola @RaquelGuillan ? https://t.co/LlU7AvvLXq
— Raquel Toste (@RaquelToste) February 24, 2020
Sé parte de la conversación