Las niñas fueron las que narraron los abusos
Luego de la denuncia el sujeto huyó del lugar
El pasado 22 de noviembre tres madres interpusieron una denuncia ante las autoridades en contra de un sujeto llamado Abner Castillo, conocido como “Don Ney”, quien presuntamente abusó de sus hijas.
Por ello, la Fiscalía General del Estado comenzó con tres carpetas de investigación sobre el caso.
Los hechos se registraron en Guadalajara, Jalisco. Las madres narraron que el martes 21 de noviembre este sujeto abordó a una niña de 10 años y la metió a su casa.
“Ella menciona que empezó a besarla en la boca dos veces, inclusive le metió la lengua y que empezó a agarrarle sus pechos hasta llegar a la altura de su calzón; por afuera le tocó, y luego le metió la mano por adentro de su calzón”, aseguró una de las mujeres.
Al darle un empujón al sujeto, la menor logró escapar de la casa para luego contarle a su madre lo que había sucedido. Debido al coraje que sintió, la mujer llegó al domicilio de este hombre a reclamar, aunque él se resguardó en su casa.
“Estuve como unos 20 minutos, yo no sabía ni qué hacer (…). La impotencia de no poder darle aunque sea un trancazo, yo quería agarrarlo hasta de los pelos y arrastrarlo”, recordó.
Al no poder hacer nada en contra de este sujeto, la mujer se regresó a su casa, en donde debido a la impotencia comenzó a llorar. Fue ahí cuando conoció a otra de las madres, quien le tocó la puerta y le contó que su hija de 11 años también había sido víctima de “Don Ney”.
La segunda madre comentó que la esposa de este sujeto daba clases de inglés y de costura para las niñas del vecindario, a las que asistía su hija, quien le contó que este hombre la había tocado en al menos tres ocasiones.
La tercera de ellas compartió con el periódico Mural que el 8 de noviembre pasado este sujeto agredió a su hija de 6 años, mientras que otra, de 12 años, logró huir.
“Yo sé que ahorita han cambiado mucho las leyes judiciales pero es un delito, es un delito sexual que aunque no hubo penetración, no hubo violación, son toqueteos que las niñas se ven afectadas moralmente, psicológicamente”, comentó una de las mujeres.
Por su parte, la casa en donde vivía este sujeto está abandonada y con un grafiti que advierte que en ese lugar se encuentra un pedófilo.
Sé parte de la conversación