Andrew nació con una malformación congénita que impidió que se desarrollara su miembro
El pene biónico está hecho con piel, músculos y nervios de sus bíceps
Andrew Wardle tiene 44 años y nació con una malformación congénita llamada extrofia vesical que impidió que se le desarrollara el pene; sin embargo, luego de una serie de cirugías le ha sido colocado un pene biónico funcional.
Durante años, Andrew no pudo sostener relaciones sexuales, ya que su malformación se lo impedía. Pero ahora está listo gracias al invento creado por médicos del University College de Londres que crearon un pene biónico hecho a partir de piel, músculos y nervios extraídos de sus bíceps. Además cuenta con un pequeño saco instalado en su escroto que bombea líquido a unos cilindros para conseguir una erección.
Andrew, esperó nueve meses para decirle a su novia Fedra con la que sale desde hace cuatro años que no tenía pene. Pero eso no impidió que ella siguiera con él y ahora vivieran juntos en Manchester.
Antes este invento, Andrew se enfrenta a un nuevo reto, los médicos necesitan que mantenga una erección durante 15 días para verificar el correcto funcionamiento de su pene biónico antes de dejar que él lo active y utilice con normalidad.
Esta técnica de reconstrucción ya ha sido empleada anteriormente en Mohamed Abad, un hombre británico que perdió su pene en un accidente cuando era niño.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación