Internautas califican de racista un anuncio de la marca H & M
Mientras niños blancos usaban prendas con mensajes como “experto en supervivencia”, el menor negro vestía una sudadera que decía “El mono más genial de la jungla”.
El tema del racismo ha puesto en jaque a diversas marcas que, con intención o sin ella, han publicado anuncios cuyos mensajes han ofendido a sus clientes.
Tal es el caso de la marca de ropa H & M, que este lunes se vio obligada a disculparse por usar un niño negro para modelar una sudadera con la leyenda “El mono más genial de la jungla”.
De acuerdo con CNN, esta imagen aparecía en la versión británica de la tienda en línea y tras ser compartido en redes sociales despertó el enojo de cientos de internautas, quienes encontraron ofensivo el anuncio, pues mientras el menor negro portaba la prenda que le compara con un mono, en el mismo sitio web niños blancos aparecían con prendas de mensajes como “experto en supervivencia”.
Uno de los ofendidos fue el diseñador Alex Medina, quién a través de su cuenta de Twitter expresó que “en el año 2018 no hay manera de que las marcas / directores de arte puedan ser tan negligentes y carezcan de conciencia … Tenemos que hacerlo mejor”.
Por su parte el columnista de The New York Times y colaborador de CNN, Charles Blow, compartió una imagen del anuncio modificado donde la prenda del menor dice “El Rey más genial del mundo”
. @hm, this is how you do it… pic.twitter.com/TxNbMTSIUO
— Charles M. Blow (@CharlesMBlow) 8 de enero de 2018
Ante la polémica generada por el anuncio, la compañía decidió eliminarlo de la página web, aunque la prenda continúa a la venta, ya no se utiliza la fotografía con el menor negro.
“Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H & M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido”, dijo la portavoz de H & M Anna Eriksson.
Sin embargo, H&M no es la primera compañía que se ve afectada por la publicidad racista, pues en fechas recientes las marcas Dove, Nivea y Kellogg también tuvieron que disculparse por publicar anuncios que ofenden a los consumidores.
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