Los hechos se registraron en el metro de Nueva York
“¿Cuál es su pregunta?”, dijo uno de los afectados, a lo que la mujer respondió: “¿Qué hacen aquí? ¿Por qué están en este país si no son como nosotros?”
Una mujer de origen hispano defendió a una pareja de musulmanes que sufrieron comentarios racistas por parte de una mujer de origen puertorriqueño en el metro de Nueva York.
“¿Cuál es su pregunta?”, dijo uno de los afectados, a lo que la mujer respondió: “¿Qué hacen aquí? ¿Por qué están en este país si no son como nosotros?”.
En esta discusión intervino una joven identificada como Tracey Tong, quien pidió que cesaran los comentarios racistas, sin embargo, la mujer le respondió: “No me importa lo que tú creas”, por lo que Tong, quien dijo tener orígenes peruanos y chinos aunque nació en EU, continuó con el alegato:
“Yo creo que está siendo injusta. Aquí tenemos que unirnos juntos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo, es una falta de respeto”.
“Y es ridículo que nosotros estemos en esta situación… Señorita no se meta en lo que no le importa”, dijo la otra mujer.
“No comience a atacar a una persona que es inocente, ese no es su problema”, comentó Tong, y continuó:
“Yo soy hispana, mi mamá no es de acá, yo peleo, yo estoy completamente resentida por lo que está pasando también, pero no es para que se ponga así, no falte al respeto por favor… No la estoy regañando, solo le estoy diciendo que por favor respete, en español, en inglés, en francés, en chino, en cualquier idioma se lo digo…Usted debe defender a sus hermanos y hermanas, eso es lo que debe de hacer”.
Finalmente la puertorriqueña aceptó que le molestaba la presencia de los extranjeros porque tenían origen indio-musulmán.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación