Para el hinduismo el personaje con figura de elefante rosado asemeja a una de las deidades más importantes de su religión, el Dios Ganesha.
“Ganesha está destinado a ser adorado en templos, santuarios u hogares y no para ser arrastrado por la codicia mercantil en una serie de televisión”
En la nueva temporada de la popular serie Dragon Ball Super se llevará a cabo un Torneo de Artes Marciales entre guerreros de todos los universos, y aparecerán nuevos personajes que dejarán fascinados a los fanáticos.
Sin embargo, uno de los nuevos personajes no tiene contentos a todos, especialmente al hinduismo, que pidió retiraran de la pantalla a uno de ellos por su similitud con uno de sus dioses.
En la serie aparece un personaje de color rosado, con apariencia de elefante, que corresponde al dios de la destrucción, pero para el hinduismo esta figura se asemeja a una de las deidades más importantes de su religión, el Dios Ganesha.
En un comunicado del presidente de la Sociedad Universal del Hinduismo, Rajan Zed, pidió que se retirara de la serie ese personaje, ya que considera un insulto profanar al dios de la sabiduría.
“Ganesha está destinado a ser adorado en templos, santuarios u hogares y no para ser arrastrado por la codicia mercantil en una serie de televisión como un personaje malvado”, manifestó.
El hinduismo es la tercera creencia religiosa más popular en el mundo y es originaria de la India.
Lee la nota completa ADN 91.7
Sé parte de la conversación