Hillary Clinton se auto proclama como la ganadora del partido demócrata luego de ganar la primaria en Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur.
El día de ayer Hillary Clinton se autoproclamó ganadora, después de que venció a su contrincante Bernie Sanders en las votaciones en Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur. Esto coincide con hace un día pasó las 2 mil 383 votaciones de los delegados necesarios para asegurar su candidatura del partido demócrata a las elecciones de noviembre.
Aunque Sanders logró una victoria en akota del Norte (64,2%), Clinton le dío la vuelta en otros tres estados: Nueva Jersey (63%) y Dakota del Sur (51%) y Nuevo México Clinton (51,5%) del voto demócrata.
El estado que le dio la diferencia a Hillary fue California, ya que es el estado con mayor número de delegados en los congresos del Partido Demócrata. Aquí Clinton logró obtener el 56% de los sufragios frente al 43% obtenido por su rival.
A través de las redes sociales Hillary expresó se auto proclamó la ganadora, y expresó que es un momento histórico por ser la primera mujer en asumir la presidencia de Estados Unidos.
“A todas las chicas que tienen grandes sueños: sí, puedes llegar a donde te propongas, incluso ser presidenta. Esta noche es para ti”.
To every little girl who dreams big: Yes, you can be anything you want—even president. Tonight is for you. -H pic.twitter.com/jq7fKlfwGV
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) 8 de junio de 2016
Se sabe que la candidata ya tiene la aprobación de la Casa Blanca, quién mandó felicitarla junto con su contrincante, así lo declaró en un comunicado de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.
“El presidente felicitó a ambos candidatos por dirigir campañas inspiradoras que han energizado a los demócratas, trajo a una nueva generación de estadunidenses al proceso político y puso el foco en importantes ideas”.
Asimismo, luego de la derrota Sanders ha declarado que no se rendirá, que va a luchar por los votos y delegados hasta la convención demócrata que se realizará el próximo mes en Filadelfia.
“Vamos a luchar duro para ganar la primaria en Washington D.C., y después llevaremos nuestra lucha por la justicia social, económica, racial y ambiental a Filadelfia, Pensilvania. Soy muy bueno en aritmética y sé que la lucha que tenemos por delante es muy muy empinada pero continuaremos luchando por cada voto y cada delegado… la lucha continúa”.
Información: El Diario de NY/ Regeneración
Sé parte de la conversación