También han asistido a eventos privados con el Papa Francisco o la Selección Mexicana
Entre los lugares que han visitado en sus viajes se encuentran ciudades como Nueva York, Washington, Massachusetts, en Estados Unidos, además de Bruselas, en Bélgica; Sochi, Rusia, o Londres, Inglaterra
Luis y Santiago Miranda, hijos del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, presumen en redes sociales la vida de lujos que llevan.
En sus viajes alrededor del mundo o mientras juegan en campos de golf, también se les ha visto acompañados del hijo del presidente Enrique Peña Nieto, Alejandro, con quien mantienen una estrecha amistad.
Entre los lugares que han visitado en sus viajes, se encuentran ciudades como Nueva York, Washington, Massachusetts, en Estados Unidos, además de Bruselas, en Bélgica; Sochi, Rusia, o Londres, en la isla de Inglaterra.
Estos jóvenes también comparten el gusto de sus padres por el golf, ya que constantemente se reúnen en Ixtapan Gran Reserva, donde sus familias tienen residencias.
Así, Luis Miranda, quien es el hijo mayor del secretario, viaja con frecuencia al interior del país y al extranjero, ya que en sus redes da cuenta de sus paseos por la Riviera Maya, Acapulco, Oaxaca, San Miguel de Allende, Aguascalientes y Punta Mita.
En 2014, cuando se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno, el joven viajó a Sochi, Rusia, en donde aparece esquiando junto con su hermano Santiago. Con el hijo de Peña Nieto, fueron vistos en Nueva York, Washington y Massachusetts, además, con otros amigos visitaron la India, Tailandia, Bélgica e Inglaterra.
Cabe recordar que el secretario de estado y el presidente de la República se conocieron en 1999, cuando Miranda entró al gabinete del entonces gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, como coordinador de Asuntos Jurídicos, mientras que Peña era subsecretario de gobierno estatal.
Desde su llegada a un cargo público, Miranda no ha querido declarar la información sobre sus bienes e inmuebles: “El servidor público no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales”, dice su registro ante la Función Pública.
Además de los viajes, también sobresalen las ventajas que trae el ser uno de los mejores amigos del presidente, ya que los Miranda han sido invitados a eventos exclusivos.
Un ejemplo de esto es cuando estuvieron en un encuentro privado con el Papa Francisco cuando estuvo de visita en México, en febrero del año pasado.
Para el 27 de mayo de 2014, en los pasillos del Palacio Nacional, a los que sólo el presidente y allegados tienen acceso, Luis se tomó fotografías con los jugadores de la Selección Mexicana. Además, los dos jóvenes estuvieron en la Fórmula 1, en octubre. Mientras que Luis muestra fotografías en primera fila saludando al cantante Alejandro Fernández.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación