La escuela equipada por “Los Chapitos” se ubica en la colonia Ampliación Bicentenario, al sur de Culiacán
El gobierno de Sinaloa busca incorporar al Sistema educativo estatal una escuela que fue equipada por los hijos del exlíder de Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Cerca de 90 niños y niños comenzaron a tomar clases presenciales en el inmueble equipado por “Los Chapitos”, informó Milenio.
La escuela se ubica en la colonia Ampliación Bicentenario, un asentamiento irregular al sur de Culiacán, una de las zonas de mayor marginación en la ciudad.
Mencionado diario acudió al plantel y verificó que en la entrada fueron colocadas las iniciales “JGL”, mismas que hacen referencia a Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”. Estas letras estaban impresas en las cajas de cartón en las que venían empaquetadas computadoras portátiles que fueron donadas a la improvisada escuela.
Al respecto, el secretario de Educación de Culiacán, Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, indicó que la escuela debe ser regularizada, pues de lo contrario los estudios de quienes tomen clases no tendrán validez oficial.
Profesoras indicaron que los hijos del narcotraficante ordenaron que se construyera esta escuela, a la cual donaron pantallas, equipos de cómputo, servicio de internet, bancas, mesas, uniformes y zapatos escolares para los 90 estudiantes inscritos.
También cuenta con baño, una techumbre, televisión y un pizarrón. Igualmente, los alumnos reciben un refrigerio y mediante mensajes, las docentes comunican a los hijos de “El Chapo” lo que les hace falta.
Las profesoras indicaron que la mayoría de los estudiantes son hijos de padres dedicados a la recolección y venta de cartón, aluminio y botellas de plástico.
Sé parte de la conversación