Los hombres dispararon 4 veces contra el animal
El tiburón tigre no está en peligro de extinción pero sí es una especie protegida
Un total de seis pescadores junto con el hijo de un empresario dispararon cuatro veces contra un tiburón tigre en el puerto de Boca del Río, Veracruz.
Se identificó como uno de los responsable de los hechos a Francisco Ruiz, hijo de Valentín Ruiz, un importante empresario fallecido en 2014 y conocido como el “Carlos Slim veracruzano”.
La grabación de lo ocurrido comenzó a circular en redes sociales ayer viernes y en ella se aprecia el momento exacto en el cual siete hombres pescan al animal marino desde un barco, para posteriormente tirar de él y matarlo a balazos, en el material se aprecia cómo la sangre del tiburón tiñe el mar.
El diario El Universal aseguró que uno de los sujetos que aparece en el video es Francisco Ruiz, a quien se aprecia en las imágenes pescando al animal para que otro de los hombres le dispare con una pistola tipo escuadra.
Su padre, Valentín Ruiz, dirigió el grupo Intra, un conglomerado de 40 empresas ramificadas en distintos negocios dedicados a actividades diversas como la construcción, la hostelería, los servicios, las finanzas, la agricultura y la ganadería.
Según la legislación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 029, el tiburón asesinado en Veracruz se encuentra protegido; lo que significa que para poder pescarlo es necesario tener una Manifestación de Impacto Ambiental.
Esto explica por qué, aun cuando dicha especie no está en la lista de animales en peligro de extinción, su asesinato a balazos ha abierto un debate entre los ecologistas sobre si los hombres violaron la ley.
“En este video, la naturaleza deja claro una vez más que la especie más evolucionada conocida tiende al salvajismo tanto como el animal más básico”, explicó el diario El País en el video de lo ocurrido.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación