Sólo la sobrina de “El Chapo” logró escapar del restaurante…”Pobre mexico, tan lejos de dios y tan cerca de los Estados Unidos”
Un familiar del capo confirmó que ninguna de las mujeres que acompañaba al hijo del capo fue secuestrada
Iván Archivaldo Guzmán Salazar, de 36 años, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue “levantado” junto con el grupo de hombres que fueron sacados del restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta, Jalisco, la madrugada del lunes pasado.
Dicha información fue confirmada por un familiar del capo, quien se encuentra preso en el Cefereso No. 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con Proceso entre los otros seis desaparecidos se encuentra José Manuel Díaz Burgos, primo de Guzmán Salazar e hijo de Emilio Díaz Guzmán. Sólo la hermana de José Manuel logró escapar del lugar y fue quien alertó a la familia de lo ocurrido.
La versión dada por el familiar del líder del Cártel de Sinaloa, el grupo de hombres y mujeres se reunieron en el restaurante “La Leche” para celebrar la despedida de soltera de una de las mujeres que acudió al festejo, y se confirmó que ninguna de ellas fue plagiada.
El gobierno estadounidense acusa desde 2012 a Iván Archivaldo de ser parte de la red criminal del Cártel de Sinaloa.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación