El diputado asegura que tres de sus propiedades fueron donaciones
En breve presentará su declaración de intereses, la cual será totalmente pública
El diputado Federico Madrazo Rojas hizo públicos sus bienes patrimoniales, luego de la ola de críticas que recibió por exigir que servidores públicos presenten la llamada declaración #3de3.
De acuerdo con lo declarado por el diputado, sus bienes suman más de 21 millones de pesos.
Dicha declaración fue presentada ante la Contraloría de la Cámara de Diputados, y además se hizo pública en la página web www.picomadrazo.com.
Entre los bienes declarados se encuentran dos residencias y un terreno en Villahermosa; un departamento en la Ciudad de México, un terreno en Valle de Bravo, tres autos, joyas, obras de arte, cuatro cuentas bancarias, una de ellas en Estados Unidos, y dos fondos de inversión, sin especificar los montos.
En Villahermosa reportó dos casas, una de 8 millones 200 mil pesos y otra de tres millones 128 mil 350 pesos; además, un terreno con valor de 888 mil 300 pesos.
En la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de México, un departamento de valuado en cuatro millones 467 mil 772 pesos.
Y en Valle de Bravo, Estado de México, un terreno con valor de dos millones 192 mil pesos.
Sin embargo, no todas las residencias del diputado fueron compradas por él, pues como especifica en su declaración, sólo la residencia de 8 millones 200 mil pesos de Villahermosa y el terreno de Valle de Bravo fueron adquiridos con créditos en 2016 y 2014 y las otras tres propiedades son donaciones de 2007 y 2015, aunque no identificó al donador.
La lista no se detiene ahí, Madrazo Rojas también posee dos cuentas bancarias en Banamex y una en HSBC, un fondo de inversión en cada una de estas instituciones financieras, y otra cuenta bancaria en Wells Fargo NA de Estados Unidos. Así como tres autos: un Jeep Grand Cherokee, un Smart y un Matiz, comprados de contado.
El diputado anunció que en los próximos días presentará su declaración de interés que será “totalmente pública”.
Fuente: Regeneración
Sé parte de la conversación