Dijo que la polémica foto en el avión presidencial es una “réplica que se encuentra en un deportivo”
Aseguró que por su trabajo le otorgan diversas invitaciones en forma de pago, pues comunica “marcas y todo un estilo de vida”
Mario Sierra Moncada, hijo del General Roberto Sierra Páramo, solicitó derecho de réplica al portal SinEmbargo para explicar las fotografía en las que presuntamente viaja en el avión presidencial.
En primer lugar, el joven quiso dejar en claro que todas las fotos donde exhibe un lujoso estilo de vida corresponden a un “personaje” que él mismo ha creado para convertirse en “influencer”.
“Quiero dejar claro, que ni yo ni mi familia tenemos nada que ocultar, aquí estamos dando la cara. No hay nada que esconder. Estamos en México, somos mexicanos. La gente tiene que entender que no robamos, no vivimos de sus impuestos. Mi papá vive de su sueldo, yo vivo del mío. Quiero dejar claro que no sale de mi bolsillo el pagar esas excentricidades de marcas, de yates y aviones. Yo nunca he pagado eso, es simplemente un personaje, que ha tenido la suerte de vivir esos escenarios”, expresó.
Sierra Moncada también afirmó que el avión donde se fotografió es una “réplica que se encuentra en un deportivo”, aunque no proporcionó el nombre y la dirección del mismo.
“Se me fueron las cabras. No carburé al poner que era el avión presidencial. Fue un error. No medí la consecuencia. Es una tontería. Es como el restaurante de Wing’s que era un avión. En mi vida he ido al avión presidencial. No lo conozco”, sostuvo.
Al insistirle sobre la ubicación del lugar en donde se encuentra dicha réplica, el joven dijo que está en un deportivo: “es una sala, no es un avión, está adentro de un deportivo de deporte, de hacer ejercicio”.
Al ser cuestionado sobre otras fotos en las que aparece con caballos, supuestamente tomadas en el Estado Mayor Presidencial, el joven también dijo que se trata de un club.
General niega vida de lujo que su hijo presume en redes sociales
“El Deportivo Hípico me parece. Yo no soy socio, ni miembro. Tengo distintas amistades que de repente me dicen: ‘oye Mario, te invito a montar conmigo’. Y yo como blogger aprovecho. Para mi es contenido, agarro un caballo y me tomo una foto, pero no significa que sean cosas mías ni de mi papá, ni que sean cosas del gobierno, no“.
Respecto a la vida de lujo que presume en redes sociales, aseguró que es parte de su trabajo, en el cual otorgan diversas invitaciones en forma de pago, pues comunica “marcas y todo un estilo de vida”.
“Esta profesión que desarrollo es para comunicar marcas y todo un estilo de vida. Yo vivo con intercambios. Yo estoy encantando de vivir así. Voy a un restaurante de lujo, seguramente son carísimos, pero yo no lo pago. Son invitaciones. A mis seguidores les gusta ver ese mundo. Es la manera honesta que yo he encontrado para vivir”, detalló.
Sobre el por qué cerró sus redes sociales, tras ser evidenciado, Sierra Moncada sostuvo que su blog colapsó por tantos mensajes, y que luego de recibir varios insultos prefirió borrar las fotografías en las que se ve haciendo uso de instalaciones federales.
“Bajé las fotos porque desprestigian mi carrera. La cantidad de insultos que recibí en todas mis fotos y en todas mis redes. Me dio mucha tristeza. Las hice privadas para que la gente ya no me insulte. Ya no puedo más como ser humano estar recibiendo tanto insulto, recibí miles de insultos por minuto”.
Sé parte de la conversación