El hijo del titular de la CFE negó que haya vendido a sobreprecio ventiladores
Cada ventilador en cuestión tiene costo unitario de un millón 550 mil pesos
Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) dio a conocer el día de ayer que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo asignó un contrato a Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, por 31 millones de pesos por 20 ventiladores respiratorios.
Cada equipo fue vendido en un millón 550 mil pesos, el precio más alto desde que fue declarada la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus en México.
Ante tales acusaciones, el hijo del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, negó que su compañía haya vendido a sobreprecio ventiladores a la delegación del IMSS en Hidalgo.
A través de Twitter, el empresario aseguró que el proceso de compra se realizó de forma transparente y a precios razonables.
Igualmente, argumentó que el Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Claudia Sheinbaum, adquirió ventiladores 72 por ciento más caros que los de su empresa.
Manuel Bartlett Álvarez confirma que vendió ventiladores al @Tu_IMSS para enfermos de #COVIDー19.
Para defenderse, señala al @GobCDMX que encabeza @Claudiashein de comprar ventiladores 72% más caros que los de él: https://t.co/M1HFeGBzq8 pic.twitter.com/6O2hDvM7WQ
— MXvsCORRUPCIÓN (@MXvsCORRUPCION) May 1, 2020
“Hagan un comparativo real de precios de mercado. Por ejemplo, citen contratos SSCDMX-DGAF-051-2020, por el cual el GCDMX pagó $384,067,603 para la adquisición de 143 ventiladores más de $2.68 mdp cada uno, casi 2x lo nuestro”, argumentó
León Manuel Bartlett precisó que la información de MCCI es una “afirmación falsa y de mala fe”, incluso mencionó que debido a la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19, los ventiladores llegan a costar hasta 3 millones de pesos, informó Reporte Índigo.
Sé parte de la conversación