Rafael Bedolla, hijo del presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López, presume en sus redes sociales sus múltiples viajes al extranjero y que el gobierno de su padre es de “vacas gordas”.
Rafael Bedolla ha publicado imágenes en la Torre Eiffel, en París; la Fontana de Trevi, el templo Panteón de Agripa, en Roma, Italia, entre otras. En otras fotos aparece con grupos de amigos en diversos lugares.
El 1 de enero de 2013, el joven escribió en su cuenta de Facebook: “Y se vienen los 3 años de vacas gordas en Ecatepec!!”, en referencia al inicio del gobierno de su padre, según imágenes que dio a conocer por el diputado perredista Octavio Martínez, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado de México.
“¡¡Le gusta la buena vida a Bedolla Junior!! Mientras miles de vecin@s carecen de lo más elemental. El nuevo PRI”, publicó Martínez el viernes 2 de enero de 2015 en su cuenta de Facebook.
El legislador consideró necesario investigar los recursos con los que Rafael Bedolla costeó los viajes.
Tras la difusión de las imágenes, la cuenta @RafaelBedollaG fue eliminada de Twitter.
Ecatepec es uno de los municipios más inseguros y con mayor rezago social del Estado de México.
Las imágenes y los mensajes que publicó Rafael Bedolla levantaron críticas y polémica entre usuarios de redes sociales.
Tras ello, el director de Comunicación Social del municipio, Osvaldo Muller, afirmó que las cuentas del hijo del alcalde habían sido hackeadas y que se trató de un montaje todo lo que se publicó sobre los viajes.
Tomado de Proceso
Sé parte de la conversación