Emiliano Salinas forma parte de una secta señalada por maltratar mujeres
El hijo de Carlos Salinas se convirtió en el más ferviente seguidor del fundador de Nxivm
Keith Raniere es el fundador de Nxivm, un grupo con nexos en Canadá, Estados Unidos y México con prácticas controvertidas, como el reclutamiento de personas de alto nivel y el marcaje a hierro de las mujeres que quieren ser parte de su círculo.
Entre los personajes que forman parte de este grupo, considerado por algunos como una secta, se encuentra Emiliano Salinas Occelli, el hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, quien asegura que aunque su vida se había desarrollado en un contexto privilegiado, por años se sintió perdido y sin rumbo… hasta que conoció a Raniere.
De acuerdo con una publicación de Huffigton Post, Salinas asegura que las herramientas desarrolladas por Raniere, dentro del programa conocido como ESP, o Executive Success Program, le ayudaron “a vencer mis limitaciones”, pues cuando trabajaba en su tesis de doctorado en Harvard se encontraba lleno de dudas y sin un enfoque claro de a dónde iba y de lo que quería hacer.
En una plática entre Salinas y Raniere hablaron de los ataques de los medios en contra de Nxivm, así como de la persecución de “senadores, gobernadores y procuradores” en Estados Unidos, al grado de que incluso Carlos Salinas manifestó su preocupación por su hijo cuando comenzó a formar parte de este grupo.
“Estaba muy preocupado por mi al principio (…) de que algo malo me iba a pasar porque iba por un proceso de transformación que no entendía, que me iba a convertir en un cerdo egoísta”, dice Emiliano.
Sin embargo, luego de una década como parte de seguir las enseñanzas de Raniere, logró mostrar a su padre que sus preocupaciones era infundadas y aseguró que ha llegado a apreciar el programa.
El principal activo de ESP, además del calibre de su consejo de administración, es la tecnología llamada Rational Inquiry, a la cual Salinas adjudica el giro en su vida, por lo que actualmente es el seguidor más ferviente de Raniere, y su principal socio y mano derecha al frente de Nxivm.
Actualmente Salinas es el encargado de “mantener” los estándares de la empresa y liderar su fuerza de ventas.
No obstante, Nxivm ha sido señalado por llevar a cabo prácticas como marcar con las iniciales KF (de Keith Raniere) a las mujeres que quieren ser parte del círculo íntimo.
Vinculan a hijo de Carlos Salinas con una secta que maltrata a mujeres
Las hijas del multimillonario Edgar Bronfman, del gigante de las bebidas Seagrams, han tratado de sacar a la luz lo que sucede dentro de Nxivm y Keith Raniere, por lo que contrataron a Frank Parlato, dueño del semanario Niagara Falls Reporter para que las ayudara.
El trabajo de Parlato ha sido retomado por el New York Times, que consiguió el testimonio de varias personas que formaron parte de la secta.
Pese a ello, “no ha habido otra fuente pública sobre el marcaje a hierro y los esquemas de chantaje de Keith Raniere y su grupo de mujeres llamadas DOS (Dominant Over Submissive)” más allá de su propia página personal, el Frank Report, aseguró Parlato
Sé parte de la conversación