La joven recibirá un sueldo de 41 mil 48 pesos y viva el nepotismo ilustrado…
A pesar de no tener experiencia en la administración pública, la joven obtuvo el cargo directivo a sus 24 años
Fátima Baños, de 24 años, fue designada por Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, como directora del Instituto Hidalguense del Deporte, pese a no tener experiencia en la administración pública.
Además, la joven es hija de Eduardo Baños, actual secretario de Turismo del estado, nombrado también por el gobernador en septiembre pasado.
Fátima Baños estudió la licenciatura en Mercadotecnia y Derecho, y único contacto con el deporte fue durante la secundaria participando en torneos de basquetbol
Tanto ella como su padre formaron parte del equipo de transición de Omar Fayad en Hidalgo, y ninguno tiene experiencia previa en la administración pública, ya que ninguno había ocupado previamente un cargo vinculado con el rubro en el que ahora se desempeñan.
Sin embargo, eso no impidió que el 17 de octubre pasado, Simón Vargas Aguilar, secretario de Gobierno del estado, tomara protesta a Fátima Baños, tras el nombramiento hecho por el gobernador Fayad, según lo establece el reglamento del Instituto del deporte local.
Animal Político aseguró haber solicitado la postura del gobierno del estado sobre el criterio para elegir a Baños como titular del deporte; sin embargo, no ha habido respuesta. También se solicitó una entrevista con Fátima Baños a través del área de comunicación social y de su página oficial de Facebook, pero no hubo respuesta.
De acuerdo con el estatuto orgánico del Instituto Hidalguense del Deporte, el gobernador es el encargado de asignar al director general, pero no se establece ningún requisito para quien ocupe el cargo.
La experiencia laboral de Fátima consiste en haber dirigido la preparatoria de la institución de su padre, el CUMH. En tanto, su carrera política inició en marzo pasado, como una de las 12 candidatas del PVEM por una diputación en Hidalgo, misma que no consiguió.
Pese a ello y según el tabulador de salarios de la administración pública de Hidalgo, la joven recibirá un sueldo de 41 mil 48 pesos.
Fuente: Vanguardia
Sé parte de la conversación