La bebida fue presentada en la 72 edición de la feria Intermoda, celebrada en Guadalajara
Alejandrina Guzmán es dueña de la marca “El Chapo 701” que comercializa diversos objetos con la imagen del narcotraficante
Este miércoles en la 72 edición de la feria Intermoda, celebrada en Guadalajara, fue presentada la cerveza artesanal del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Este producto es parte de una gama de objetos de la marca “El Chapo 701”, propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del exlíder del Cártel de Sinaloa, que cumple una condena de cadena perpetua en una cárcel en Estados Unidos por narcotráfico y otros delitos.
El número 701 del nombre de la marca hace referencia al lugar que ocupó Joaquín Guzmán en la lista de multimillonarios de Forbes en 2009, cuando la publicación calculaba su fortuna en mil millones de dólares, informó Univisión.
Por ahora la cerveza artesanal elaborada con malta, arroz y miel, y con 4 por ciento de alcohol, no se encuentra a la venta, está en el proceso de obtener los permisos del Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual para su comercialización.
Esta bebida tendrá un costo de unos 3.72 dólares (70.10 pesos) y se espera que sea distribuida en bares y cantinas de todo el país.
La marca “El Chapo 701” abrirá en febrero próximo su primera tienda física de ropa en Guadalajara.
Algunos de los productos están hechos a mano por los internos del Penal de Puente Grande, ubicado en Jalisco, y otros provienen de la Ciudad de México.
Sé parte de la conversación