Durante años se ha afirmado que el hombre nunca llegó a nuestro satélite natural, sino que Kubrick hizo la escena para el Gobierno estadounidense.
Vivian Kubrick, hija del director de cine estadounidense, Stanley Kubrick, criticó a los seguidores y divulgadores de la teoría de que la llegada del hombre a la Luna fue una recreación cinematográfica ordenada por el Gobierno de Estados Unidos.
En una carta pública, la mujer busca terminar de una vez con todas con la teoría de conspiración al respecto.
De acuerdo con esa historia, propiciada principalmente por el documental estadounidense elaborado por Rodney Ascher en el 2012, ‘Habitación 237’, Kubrick ayudó al Gobierno estadounidense a recrear el aterrizaje lunar en 1969.
Contrarrestando esta opinión, Vivian asegura que el director “habría sido la última persona que ayudaría al Gobierno a traicionar de una forma tan horrible a su pueblo”.
También califica la teoría sobre la participación de su padre en un complot global de “una mentira grotesca”.
Destaca que en la actualidad existen “conspiraciones muy reales” que “han sucedido en nuestra historia” y que “suceden ahora”. Sin embargo, cuestiona “¿quién puede creer que uno de los grandes defensores de la humanidad podría cometer un acto de traición?”.
Fuente: actualidad.rt
Sé parte de la conversación