Comprobaremos que nuestras actividades son lícitas: Hidrosina
La empresa asegura que tiene forma de comprobar que sus actividades son 100% lícitas, por lo que no tiene temor de comparecer ante las autoridades.
Recientemente la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer un bloqueo a las cuentas bancarias de William Jorge Karam Kassab, dueño de Hidrosina.
Ante ello, la empresa informó que comparecerá ante las autoridades investigadoras para justificar la licitud de la gasolina que vende, asegura una nota del diario Reforma.
Grupo Hidrosina emitió un comunicado en el que asegura que la compañía está dispuesta a colaborar con las investigaciones de robo de combustible emprendidas por el gobierno federal.
Señaló que la legalidad de las ventas de la compañía puede ser verificada con documentos fiscales, no obstante se encuentra abierta a comparecer.
“Grupo Hidrosina y sus socios, hacen del conocimiento de la opinión pública y de las autoridades, su absoluta disposición de coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo con motivo del robo de hidrocarburos y de aclarar cualquier cuestionamiento que exista, en relación con nuestras operaciones y el origen de los productos que comercializamos. Por tal motivo compareceremos ante las autoridades competentes para el efecto de justificar la licitud de nuestras actividades y el lícito origen de nuestros recursos“, dice el comunicado.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/bloquean-cuentas-bancarias-del-dueno-de-hidrosina/
La empresa de Karam apuntó que sus 3 mil empleados operan con estrictos sistemas de control, que impiden cualquier acto ilícito en la venta de hidrocarburos, además de que todas sus ventas provienen del producto que adquieren de Petróleos Mexicanos.
“Grupo Hidrosina reconoce y apoya las acciones tomadas por el Gobierno Federal, destinadas a combatir el mercado ilícito de hidrocarburos, que afecta principalmente a los distribuidores formales de gasolina en el País, quienes cumplimos con nuestras obligaciones fiscales, generando empleos en beneficio de la sociedad”, sostiene el documento.
Tras el bloque de sus cuentas, Karam presentó el pasado lunes un amparo contra la inmovilización de sus cuentas ante el juez federal Francisco Gorka Migoni, el cual le concedió la suspensión provisional para que pueda disponer de su dinero.
William Karam, dueño de la compañía que cuenta con más de 200 estaciones de servicio y es el grupo gasolinero más grande del país, fue incluido en una Lista de Personas Bloqueadas o conocida como “lista negra” del gobierno federal.
Esta lista tiene el objetivo de prevenir y detectar actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer diversos delitos, entre ellos el lavado de dinero, según señala la norma.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/gobierno-congela-cuentas-a-empresas-que-presuntamente-vendian-combustible-robado/
Sé parte de la conversación