
La campaña fue considerada clasista
Hershey’s eliminó la campaña y lamentó haber ofendido a sus seguidores
Luego de la polémica campaña de publicidad que lanzó Hershey’s en México, en la que aparecieron influencers regalando comida a personas en situación de calle y pobreza, la compañía emitió un comunicado para responder las críticas.
La campaña se lanzó en Instagram con el hashtag #hacerelbiensabebien, y consistía en que los jóvenes compartieran fotos ayudando a personas de escasos recursos y además regalarle un chocolate Hershey’s
https://twitter.com/MauNieto/status/1028705849835970560
nomás faltó la chamarra de mexico is the shit en esta foto pa tenerlo todo pic.twitter.com/HHu5iWfe6b
— NATHAN APODACA (@papapapokerfeis) August 12, 2018
Por favor, ya, paren esto. pic.twitter.com/ZzyN7cbF71
— VickEsPueblo (@ZomVick) August 12, 2018
Paulina Vargas, una joven de Guadalajara que tienen más de 269 mil seguidores, apareció regalando tres piezas de pan y una leche saborizada a un migrante. Por su parte, Daniela Rued apareció obsequiando flores y posando con el encargado de mantenimiento de su edificio, y Natty Castro, limpiando los vidrios con su conserje.
Sin embargo, estas publicaciones y decenas más que se usaron para la campaña recibieron duras críticas por parte de los usuarios, quienes acusaron a la empresa de frívola y clasista por usar a estos jóvenes, además de que la ayuda que dieron no era suficiente.
Influencer, si de verdad quieres ayudar, dona lo que #Hersheys te pagó por publicar esa foto usando gente necesitada. No te aproveches de su imagen para tu beneficio. #HacerElBienSabeBien
— Tips de Viajero (@tipsdeviajero) August 13, 2018
“Influencers” combatiendo la pobreza, la desigualdad, el hambre, el abandono… etc etc con un delicioso #Hersheys #Chocolate #Hacerelbiensabebien pic.twitter.com/Jc5SlQJGX5
— LuisValLe® Epidememeólogo (@LuisValLeAnaya) August 12, 2018
20 MILLONES DE PESOS en la campaña más elitista y falsa al puro estilo de las campañas políticas, grave error de @Hersheys y una bola de influencers sin ética ¿No podemos hacer el bien sin sacarle provecho? #HacerElBienSabeBien y si se puede cobrar mejor #aylosodio pic.twitter.com/TAt47fvJ55
— Nicho PeñaVera (@DijoNicho) August 12, 2018
#hacerelbiensabebien si te dejas de mamadas y ayudas sin estar tomándote fotos mientras lo haces y sin decírselo al mundo. Hazlo y punto. No necesitas la aprobación de nadie.
— Monero Rapé
(@monerorape) August 13, 2018
Quiero suponer que en la deleznable campaña de Hershey’s #Hacerelbiensabebien, a cargo de sensibles y sesudos influencers, a las personas en situación vulnerable que UTILIZAN les dan, además de un puto chocolate, un pago por explotar su imagen, regalías y la chingada, ¿nooo? pic.twitter.com/2CqCv7nFgU
— Piolo Juvera (@PioloJuvera) August 12, 2018
Tras las críticas, Hershey’s difundió un comunicado en el que reconoció que “la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido“.
Además, la campaña publicitaria fue retirada de redes sociales porque no cumplió con el objetivo de conmover a los usuarios a realizar obras que generen impacto en la comunidad.
https://twitter.com/MXHersheys/status/1028832936991195136
“Agradecemos a nuestros consumidores por habernos ayudado a darnos cuenta del error y tomar conciencia del mismo. Por nuestra parte continuaremos trabajando día con día para ser mejores como empresa y hacer de este mundo un lugar mejor”, concluyó el mensaje.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/redes-tunden-a-hersheys-por-promocionarse-a-expensas-de-personas-en-situacion-de-pobreza/
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