Javier y Martín migraron hace aproximadamente 30 años a territorio estadounidense
La familia ahora trata de hacer llegar sus restos a Santa Catarina, en donde le sobrevive su madre todavía y otros parientes
En Nueva York, Estados Unidos, dos hermanos de origen mexicano perdieron la vida, con apenas un día de diferencia, luego de que contrajeron el coronavirus.
Javier, de 48 años de edad, y Martín, de 39, migraron hace aproximadamente 30 años a territorio estadounidense.
El pasado 6 de abril, Javier falleció en un hospital de Nueva Jersey, y al día siguiente el nuevo virus también le quitó la vida Martín, informó el portal El Universal.
“Javier fue el primero que inmigró. Quería vivir el sueño americano”, expresó Sheila Cruz Morales, cuya madre es prima hermana de los Morales.
Recordó que Martín siguió los pasos de su hermano casi diez años después, a quien se le unió en Teaneck, Nueva Jersey.
Ahí ambos residían en el mismo edificio, en el que también habitan otros inmigrantes de Santa Catarina Yosonotú, en el estado de Oaxaca.
Javier se fue a Estados Unidos en 1990 y trabajó en el cultivo de frutas en California antes de mudarse a Nueva Jersey. Se casó y tuvo una hija que es asistente de médico.
Por su parte, Martín alcanzó a su hermano a los 17 años de edad. Los fines de semana, ambos convivían, ya sea jugando con sus hijos o celebrando cumpleaños familiares.
El pasado mes de marzo,Javier y Rogelio visitaron su pueblo, pero al regresar se sintieron mal, aunque le restaron importancia.
Sin embargo, unos 11 días después Javier acudió al hospital en donde fue conectado a un respirador, y por indicaciones médicas su familia fue puesta en aislamiento.
El hombre falleció en pocos días, y su hermano murió al día siguiente en su casa por Covid-19.
La familia ahora trata de hacer llegar sus restos a Santa Catarina, en donde le sobrevive su madre todavía y otros parientes.
Sé parte de la conversación