Aurora recibió un contrato de 1 mdp por dar 4 talleres
Ella es hermana de Ricardo Pierdant, quien pagó el predial del departamento de la primera dama en Miami
La consultora Aurora Pierdant Grunstein obtuvo un contrato de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para proporcionar un “servicio de capacitación en derecho petrolero mexicano”, por el que Aurora impartió cuatro talleres los días 26, 27 y 28 de noviembre y el 1 de diciembre de 2014, con lo que obtuvo un millón de pesos, es decir, 250 mil pesos por día.
Aurora es hermana de Ricardo Pierdant, amigo de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera. Fue él quien pagó el impuesto predial del departamento de Rivera en el edificio Ocean Club, en Cabo Vizcaíno, en Miami, de acuerdo con The Guardian el 9 de agosto de este año.
Aurora Pierdant firmó un convenio de confidencialidad en el que se comprometió a no difundir información alguna sobre “las prebases y bases de licitación de la Ronda 1”, al igual que sobre “las características de las áreas o campos a licitar”, entre otras cuestiones.
El documento fue enviado a distintos medios, mediante la plataforma Mexicoleaks.
Desde 2012, Aurora Pierdant vende servicios de consultoría a “grandes operadoras petroleras” mediante una empresa de la que es socia directa: Wise Business Development,
Aurora Pierdant aseguró que “dar una capacitación en tema de hidrocarburos en 2014, de ninguna manera pone en conflicto de interés, ni a mí, ni a mis clientes, si alguno de mis clientes hubiera participado en una licitación… Una capacitación en derecho petrolero tiene un temario que no tiene nada que ver con las licitaciones ni con los contratos”.
Cabe destacar que durante la entrevista que Proceso hizo a Pierdant, la mujer enfatizó: “Está usted buscando donde no hay. Y lo que sí le debo decir con toda certeza, es que si usted dice una mentira, así como procedí contra (el periódico británico) The Guardian, procederé en contra de quien sea necesario”.
Lee la investigación completa en Proceso
Sé parte de la conversación