La empresa fue investigada por dos años en EU
La empresa Herbalife ahora tendrá que pagar a sus empleados por vender productos de la marca y eliminar los incentivos de recompensa por reclutar a más promotores, esto después de ser investigada en los Estados Unidos.
La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en ingles) investigó a la empresa por dos años y llegó a un acuerdo con la firma para cerrar el expediente, por lo que tendrá que pagar $200 millones en compensación a distribuidores de ventas que alegaron que fueron engañados.
Herbalife también deberá reestructurar sus operaciones de comercialización piramidal, ya que sus operaciones multinivel son injustas.
“Herbalife va a tener que empezar a operar legítimamente, limitándose a efectuar declaraciones veraces con respecto a la cantidad de dinero que podrían ganar sus miembros, y tendrá que compensar a los [distribuidores] por las pérdidas que han sufrido como resultado de los cargos alegados por haber incurrido en prácticas desleales y engañosas”, dijo la directora de la FTC, Edith Ramírez.
Herbalife engañó a miles de sus empleados diciéndoles que ganarían grandes sumas de dinero vendiendo productos dietéticos y suplementos, sin embargo en muchos casos las personas teminaron perdieron más dinero del que invirtieron.
Más información en La Opinión
Sé parte de la conversación