La neblina pudo ser la causa del accidente de helicóptero en el que murió Kobe Bryant
El impacto esparció los escombros sobre un área del tamaño de un campo de fútbol, sin dejar sobrevivientes
Autoridades comunicaron que el helicóptero en el que viajaba Kobe Bryant y ocho personas más estaba volando en condiciones de niebla consideradas lo suficientemente peligrosas, al grado de que los helicópteros del Departamento de Policía de Los Ángeles y el departamento del sheriff del condado tuvieron que aterrizarlos.
El helicóptero se estrelló en una empinada ladera alrededor de las 9:45 de la mañana del domingo pasado. El impacto esparció los escombros sobre un área del tamaño de un campo de fútbol, sin dejar a ningún sobreviviente.
El Dr. Jonathan Lucas, médico forense del condado de Los Angeles, indicó que el terreno accidentado complica los esfuerzos para recuperar los restos, por lo que precisó que llevará un par de días en completar esa tarea antes de que se puedan hacer las identificaciones, informó El Universal.
Poco después de las 9:00 de la mañana, el helicóptero de Bryant partió de Santa Ana, en el condado de Orange, al sur de Los Angeles, y dio una vuelta en círculos al este de la Interestatal 5, cerca de Glendale.
Los controladores de tránsito aéreo notaron poca visibilidad alrededor de Burbank, al norte, y Van Nuys, al noroeste. Alrededor de las 9:40 am, el helicóptero volvió a girar hacia el sureste y subió a más de 2000 pies (609 metros), posteriormente descendió y se estrelló contra la ladera a unos 1400 pies (426 metros).
Datos de Flightradar24 reportaron que el helicóptero volaba a unos 160 nudos (184 mph) y descendía a una velocidad de más de 4000 pies por minuto.
La investigación señala que se dirigían a la Academia de Deportes Mamba de Kobe Bryant, en donde se realizaba un torneo de basquetbol.
Jennifer Homendy, miembro de la junta de NTSB, comunicó que también se analizará la historia del piloto, los registros de mantenimiento del helicóptero y de su propietario y operador.
Entre las víctimas mortales estaban John Altobelli, de 56 años, quien era entrenador en jefe del equipo de béisbol Orange Coast College del sur de California, su esposa, Keri y su hija, Alyssa, que jugó a la par con la hija de Kobe, indicó Tony, hermano de Altobelli.
Sé parte de la conversación