“Todo lo que le hacen a México, me duele”
“Me siento muy solo (…) no quiero que le pase nada a mi familia, pero tampoco quiero que México siga así”
En entrevista con Univisión, el comediante Héctor Suárez rompió en llanto al hablar de las amenazas de muerte que existen en su contra por haber criticado al gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
El actor habló de su preocupación constante debido a las reiteradas amenazas de muerte en su contra desde mayo de 2017. Suárez refirió que tiene miedo de “salir a la calle, pensar que me van a atacar, como lo han hecho”, de acuerdo al portal SinEmbargo.
Aunado a esto, reiteró su inquietud y enojo debido a la actitud de las autoridades del Gobierno mexicano frente al actual Presidente de Estados Unidos y su amenaza de construir un muro fronterizo.
“Me duele que un tipo como Donald Trump ofenda tanto a mi país, y utilice todas las cosas que hace para ofender a México y que el Presidente y nuestras autoridades no defiendan al país, le permitan todo a este hombre”, aseveró.
Al romper en llanto, el comediante expresó su sentir ante toda esta situación: “me siento muy solo, muy desamparado, de hecho creo que esta es una de las últimas entrevistas que voy a hacer porque no quiero que le pase nada a mi familia”.
Cabe recordar que en mayo de 2017, el comediante denunció en el programa “Aristegui en vivo” haber recibido amenazas en una plaza comercial de Morelos.
Al acudir a un centro comercial y entrar al baño, el cual estaba aparentemente vacío, “siento una pistola en la nuca y una amenaza terrible, verbal, violentísima. Cuando me puso el cañón, dijo: cuiden que no entre nadie al baño”, relató.
El comediante detalló que los agresores le dijeron los nombres su hija, su hijo y de su esposa. “¿Te suenan?”, le cuestionaron y amenazaron con matarlo. “Te vamos a matar a ti hijo de tu perra madre”, contó.
“Me pidió que dejara de hablar del Gobierno y de la Presidencia”; sin embargo, él no considera que sea la Presidencia la que esté detrás de las amenazas “no los creo tan estúpidos”, dijo.
Sé parte de la conversación