“¿Nadie puede hablar ya nada?, ¿de qué se trata?”, cuestiona
Alentado por la periodista Carmen Aristegui, el comediante decidió denunciar ante la PGR
El actor y cómico Héctor Suárez, conocido por sus personaje “El no hay”, “El Lic. Buitrón” y “El ‘tá difícil”, se ha destacado en los últimos años por sus críticas a la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
Por medio de spots y monólogos difundidos en redes sociales, el actor ha hecho uso de sus diferentes personajes para hablar sobre la situación en México y cuestionar el actuar de la élite política del país.
Sin embargo, esta actitud crítica le ha traído problemas al actor.
Recientemente aseguró haber sido víctima de amenazas, al grado de ponerle una pistola en la nuca.
“Las amenazas las he tenido siempre, pero esta es la primera vez que me la hacen con una pistola y en la nuca”, dijo el actor a Apro.
“De verdad estoy muy preocupado porque está en peligro mi familia. Que lo hagan conmigo, pero no con mi familia. Estoy aterrorizado sobre todo por mis niños”, añadió.
En enero pasado, el artista difundió en redes sociales un monólogo donde le pide al presidente Enrique Peña Nieto “de la manera más atenta, que se vaya, por favor, por piedad, ya vágase”.
Luego de ese monólogo, el artista manifestó haber comenzado a observar una camioneta azul, sin placas, la cual lo seguía durante una visita a la Ciudad de México, tanto en la calle, como afuera del hotel en el que se hospedaba.
Sin embargo fue hasta el 17 de abril que recibió una amenaza contundente cuando acudió a un centro comercial en el municipio donde vive, en Morelos.
El comediante relata que entró al baño y fue ahí donde tuvo lugar la amenaza: “sentí una pistola en la nuca y el agresor me amenazó con groserías tremendas”.
“El tipo, a quien no vi, me preguntó por los nombres de mis hijos. ‘¿Te suenan?, ¡Te vamos a matar a ti hijo de tu perra madre!’, y me advirtió que dejara de hablar del gobierno y de la Presidencia. Pero mi ser, mi corazón me dice, que no los creo tan tontos (a la Presidencia), ojalá, no creo que sea de parte de ellos, como estamos en elecciones, muchos son capaces de vender a su mamá, no sé…, igual sí”, relata.
Además recibió una advertencia para no revelar la amenaza, diciéndole que de hacerlo se arrepentiría. Desde entonces, el actor se encuentra angustiado y decidió contarle a su esposa lo ocurrido.
Aseguró que él solamente está ejerciendo su derecho a expresarse, cosa que no amerita una amenaza de ese tipo.
“Me parece una cobardía, perdón, me parece de la chingada que hagan esto. Yo me estoy expresando, como se expresaría un pintor, un poeta, un escritor, entonces, ¿qué pasa?, ¿nadie puede hablar ya nada?, ¿de qué se trata?”, dijo.
Alentado por la periodista Carmen Aristegui, el comediante decidió denunciar todo a la Procuraduría General de la República (PGR).
Sé parte de la conversación