Ganar la lotería no es algo completamente gratis, pues cierta cantidad de dinero será deducido del monto total del premio, se trata de la tributación de los premios de la lotería, lo que quiere decir que con cada sorteo hay un impuesto aplicado. Se suelen suscitar muchas dudas al respecto, por lo que hoy, trataremos este tema de la forma más clara posible.
Por lo general, los impuestos suelen abarcar el 30% del monto total del premio, sin embargo esta tasa puede variar de una lotería a otra. Por montos de $40.000 o menos no se pagarán impuestos, sin embargo en delante de ese monto, se paga entre el 20 y 30% de impuestos, eso en caso de que se trate de un solo premio. Si son múltiples premios, se pagará el porcentaje individual por cada premio
Consejo para los impuestos de lotería
No creas que por haber ganado la lotería estás exento del pago de impuestos, lo mejor es siempre quedar solvente y evitar molestas notificaciones tributarias. Si te has sacado el premio mayor de la lotería, te sería de gran ayuda contratar a un asesor de impuestos que mantenga el papeleo al día y la declaración de impuestos no se vuelva un dolor de cabeza.
En New York Lotto Resultados encontrarás toda la información necesaria para construir el camino correcto hacia la libertad financiera y un futuro económico prometedor, ten encuentra que acá los impuestos serán estatales y federales , cuyo monto varía en función de si eres ciudadano norteamericano o no; si no lo eres los impuestos serán del 6 y 30% respectivamente, mientras que al ser norteamericano, el impuesto federal se reduce al 20%.
Los impuestos por ganar la lotería: Aquí tienes un ejemplo
Si en el primer premio resultaste ganador junto con otras 9 personas, significa que tienes un décimo del monto total. Suponiendo que ese premio es de $4.000.000, recibirás $400.000 pues el premio se dividió entre 10 personas; como el monto supera la cantidad establecida para evitar impuestos, de allí será deducido el 20% en impuestos, por lo que al final tu premio será de $360.000, he allí la importancia de conocer el monto final del precio posterior a impuestos.
Es decir, $400.000 es el premio de cada participante, se le resta el 20% que es de $40.000, lo que deja a cada persona pagando su respectivo porcentaje. Lo que equivale a decir que el monto final del impuesto deducido será dividido entre los participantes, caso contrario si se trata de un solo ganador, será el único que correrá con la pérdida de los impuestos de tributación a la lotería.
Sabemos que las regulaciones la lotería varían notoriamente en función del país de origen y locación de la agencia de lotería, por lo que si has tenido la suerte de convertirte en ganador de la lotería, consultes las respectivas regulaciones de los premios y verificar si hay variaciones aplicables en función de tu nacionalidad; solo así conseguirás evitar desagradables sorpresas. Esta información puedes conseguirla incluso antes de comenzar a jugar, mientras más información manejes, mejores resultados tendrás.
Sé parte de la conversación