El precio de estos celulares falsos es de entre 200 y 600 pesos
Las carcasas de estos corresponden a celulares originales pero las piezas interiores no las contiene
Los constantes asaltos en la capital de Puebla generó un nuevo negocio: la venta de celulares “fake” o celulares vacíos.
Según las cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública en 2018, los objetos más sustraídos durante estos delitos son los celulares, informó Noticieros Televisa.
Por ello, en calles del Centro Histórico de Puebla se pueden observar estos especiales teléfonos móviles, en lo que las carcasas corresponden a celulares originales pero las piezas interiores fueron utilizadas como refacciones en otros teléfonos
“Yo tengo este, mira”, señaló un vendedor de celulares, quien dijo que el aparato telefónico es “para que lo des si te asaltan”.
El precio de estos celulares falsos es de entre 200 y 600 pesos, y es para engañar a los delincuentes al momento de ser asaltado.
“Es algo feo porque necesitas comprar eso para que te defiendas porque es una manera de dar ese teléfono falso para que no se lleven el tuyo, pero por otro lado es bueno porque así no se llevan lo que tú tienes”, expresó Ximena, una usuaria de transporte público.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/joven-se-resiste-a-asalto-y-pasajeras-lo-reganan/
Sé parte de la conversación