La mexicana afirma que el productor la presionó a tener sexol oral y la amenazó de muerte
Luego de que la actriz Salma Hayek revelara en una columna publicada en el diario The New York Times que fue víctima de acoso sexual por parte del productor de cine Harvey Weinstein y del “infierno” que fue trabajar con él en la película “Frida”, el equipo del cineasta respondió a las acusaciones.
La veracruzana, de 51 años, reveló que el productor la presionó para que tuviera sexo oral con él, también la invitó a tomar una ducha juntos e incluso la amenazó de muerte.
“Sus tácticas de persuasión iban desde hablar dulcemente y prometer cosas, hasta aquella vez que, en un ataque de ira, dijo las palabras más temibles: Te voy a matar, no creas que no soy capaz”, describió la mexicana en el artículo.
Salma Hayek confiesa que Harvey Weinstein la acosó y la amenazó de muerte
Hayek guardó silencio por más de 15 años, porque pensó que su testimonio no era necesario. Cuando varias mujeres ya habían denunciado a Weinstein, decidió confesar su historia para poder cerrar ese triste capítulo de su vida.
“Durante años él fue mi monstruo”, así lo describe Hayek, quien por años tuvo que “lavarse el cerebro” a sí misma para pensar que había superado lo ocurrido con el productor.
Ante la denuncia de la actriz mexicana, el equipo del productor Hollywoodense respondió en un comunicado que las acusaciones de Hayek son falsas y que Weinstein tiene muy buena opinión de ella y apoya su carrera.
“El Sr. Weinstein considera a Salma Hayek como una actriz de primera clase y la incluyó en varias de sus películas, entre ellas Once Upon a Time in Mexico, Dogma y Studio 54. Estaba muy orgulloso de su nominación a Mejor Actriz de la Academia por Frida y continúa apoyando su trabajo”, dice parte del comunicado.
Weinstein apoyó a Hayek para que interpretará a Frida, aun cuando Jennifer López también era una de las candidatas a ese papel.
“Invalidó a otros inversionistas para respaldar a Salma para el papel principal. Miramax colocó la mitad del dinero y todo el P&A (prensa y promoción publicitaria); el presupuesto fue de más de 12 millones de dólares. Como en la mayoría de los proyectos de colaboración, hubo fricción creativa en Frida, pero sirvió para llevar el proyecto a la perfección”.
El comunicado asegura que Weinstein no presionó a Hayek para que realizara las escenas sexuales de la película Frida, ya que él no estuvo allí cuando se filmaron.
La historia de la cinta retrata la parte bisexual de la pintora, por lo que la escena sexual más significativa en la película fue coreografiada por la Sra. Hayek y Geoffrey Rush, señala el escrito.
“Todas las acusaciones sexuales retratadas por Salma no son precisas y quienes fueron testigos de los eventos tienen una explicación diferente de lo que ocurrió”, detalla.
“Ed Norton, quien era el novio de la Sra. Hayek en ese momento, (trabajó con el Sr. Weinstein en la reescritura del guion en México) hizo un brillante trabajo de reescritura del guion” enuncia el comunicado.
El comportamiento grosero después de la proyección de Frida fue provocado por su decepción en el corte de la película, razón por la que tomó con mano firme la edición final, junto a la directora Julie Taymor, concluyó el escrito.
Lee la nota completa en El Horizonte
Sé parte de la conversación